lunes, 3 de marzo de 2014

Open Concept Cocina/Sala/Comedor

Open concept Living Area

Vision del area de sala/terraza/cocina open concept. La diferencia seria que el techo no seria de madera, sino de gypson, eso si, manteniendo las vigas expuestas.


Algo como lo que se puede ver en esta foto:


Para la parte de la cocina, la vision es mas o menos esta muebles en madera, con un sobre claro (preferiblemente en cuarzo), con una isla en una sola altura. El lava platos iria del lado de la ventana.


Para las escaleras, la idea es una estructura en metal, con los escalones en madera y un pasamanos ya sea en metal, o como este, con cables metalicos.


Finalmente, para las puertas, pues podria ser una corrediza o sino hay unos sistemas abatibles en aluminion que me gustaron






Ahorita no encontre el brouchure con las que me habian gustado, pero apenas las encuentre las agrego. Finalmente, agrego un par de fotos mas sobre areas open concept.




Dormitorio


De momento solo el dormitorio principal es el que necesita closets y acabados. La idea es tener la iluminacion como se puede ver en alguna de estas dos fotos, combinandola con pisos de madera o laminados.





Bano

Para el bano principal, se puede poner un cielo como a una altura del 80% con un tragaluz con cierta inclinacion para que el sol no entre de forma directa al cuarto y que tampoco quede como una habitacion muy alta, mas o menos como se puede apreciar la siguiente foto.


Tambien queremos que tenga una puerta de vidrio como esta. Para la ventana de la fachada de la casa, utilizar algun vidrio samblasteado y dejar un espacio para poder poner algun jardin pequeno frente a la ventana

Otra idea de diseno para el traga luz

Cuarto de pilas

Para el cuarto de pilas, lo que se quiere es poner la secadora y lavadara contiguas, y sobre ellas un mueble que tenga un sobre como el que se ve en los siguientes fotos. Esta area no es prioridad y el mueble puede quedar para una segunda etapa.

Cochera

Lamina de algun tipo de plastico/acrilico con soportes de metal con cierta inclinacion, canoas internas en las columnas. Parecido a lo que se ve en esta. Igual se aprecia que la puerta principal se encuentra metida un poco. Ese mismo efecto se quiere lograr.


 Patio / Retiro margen izquierdo/ corredor de entrada

Para  el retiro lateral, la vision es realizar un pasillo como se ve en estas fotos: 


Mas ideas sobre la posible idea de la entrada:



Para el patio, hace falta conceptualizar mas la idea, pero seria interesante tener un tipo fogata en el centro, rodeado de lugares para sentarse y atras de ellos un jardin/huerta


Otra opcion es tener algo como esto, cambiando la chimenea de atras por un area de barbeque